Inyección

 

En Inyección de Plasticos Dueñas S.L. realizamos trabajos de inyección de termoplásticos donde colaboramos con nuestros clientes desde el principio del proceso (diseño del producto) hasta la entrega de los mismos.

Desde nuestro nacimiento hace más de 30 años hemos desarrollado nuestras propias metodologías con las que hemos gestionando nuestra adaptabilidad a cualquier cliente. Actualmente trabajamos con clientes de termoplásticos a nivel nacional abarcando diversos sectores.

Dentro de nuestras instalaciones disponemos de un amplio abanico de distintos tipos de  máquinas de inyección de termoplásticos capaces de fabricar piezas de hasta 100g para poder satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué es la Inyección de termoplásticos?

La inyección de termoplásticos se trata de un proceso físico y reversible, donde fundimos la materia (termoplástico), dentro de una máquina inyectora. Una vez que el termoplástico está fundido, la maquina lo inyecta a través de las cavidades huecas del molde, con una presión, velocidad y temperatura determinadas. Transcurrido un corto espacio de tiempo, el plástico que se encuentra fundido en el molde de inyección de plástico, va volviéndose sólido, y reproduciendo exactamente las formas donde el termoplástico ha estado alojado. El resultado es la pieza de plástico sólido, con las formas y dimensiones idénticas a las partes huecas del molde. A este termoplástico le llamaremos inyectada.

¿Por qué la inyección de termoplásticos es un proceso físico y reversible? Es un proceso físico, ya que no existe ninguna variación en la composición química del termoplástico. Es reversible, porque el termoplástico tiene las mismas características después del proceso que al principio. Esto quiere decir que, podríamos volver a triturar la pieza y repetir el mismo proceso

Ventajas de los termoplásticos

Sin duda, la principal ventaja es el precio. Además, existen otra serie de ventajosas particularidades que presentan los termoplásticos respecto a otros materiales como:

  • Los termoplásticos suelen pesar menos que otros materiales como los metales.
  • Los termoplásticos no suelen ser atacados por los compuestos químicos. Una pieza de hierro, por ejemplo, que está expuesta en el exterior, si no se le protege adecuadamente, puede sufrir oxidaciones en poco tiempo.
  • Los termoplásticos son aislantes y muy malos conductores de corriente eléctrica, de sonido y de calor. Por lo que pueden ser más seguros según qué casos.
  • Algunos de los termoplásticos pueden ser transparentes.
  • Los termoplásticos son fácilmente reciclablesya que funden cuando se calientan y pueden ser moldeados repetidas veces sin que sus propiedades originales se vean apenas alteradas.

Por estas razones, y por muchas más, en el Grupo Dueñas  nos dedicamos a la inyección de termoplásticos. Somos una empresa con un gran compromiso con sus clientes, y por ello nos avalan nuestros más de 30 años de experiencia. Si quieres saber más sobre la inyección de termoplásticos, o el resto de nuestros servicios, no dudes en contactarnos.

¿Necesita una empresa de inyección de plástico?

Contacte con nosotros. Estamos a su disposición.

  • Teléfono de contacto:

    +34 65 557 50 99

  • Correo electrónico:

    hello@grupoipd.com

  • Información de contacto

    Pol. 3 heramanas, calle Fragua 22, Aspe, Alicante, 03680.

Formulario de contacto